Términos y condiciones Mi Diario en Chile

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Mi Diario en Chile (En lo sucesivo MDC o sitio web), propiedad de Ricardo Martínez y César Ferrer. ("Los administrador"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Mi Diario en Chile y que son incorporados al presente por referencia.


CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

IEl Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario de sitio web.


Términos y condiciones Mi Diario en Chile

El Sitio Web permite a los usuarios acceder y utilizar servicios ofrecidos por usuarios de los mismos y por otros terceros proveedores de servicios (en adelante, los "Servicios").

Del mismo modo, Mi Diario en Chile permite a los usuarios acceder a y utilizar materiales ofrecidos por el sitio web y otros sitios, por Usuarios de los mismos y por otros terceros proveedores de materiales (en adelante, los "Materiales").

Los Materiales incluyen toda imagen, texto, gráfico, dibujo, ilustración, video, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación, logos, marcas y, en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

Los Materiales y los Sitios Web, se encuentran protegidos bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial ratificados por Chile y que se encuentran vigentes. Usted sólo podrá hacer uso estrictamente personal y no comercial de los Materiales y de los Sitios Web; y no podrá ceder, comercializar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, alterar, transformar, publicar, almacenar, exhibir, copiar, editar, adaptar, preparar trabajos o sacar provecho de cualquier otra manera con todo o parte de los Materiales, o de los Sitios Web, sin autorización previa y por escrito dada por la Empresa y su propietario si éste fuere distinto de la Empresa, y siempre que en caso de haber tales autorizaciones, se cite la fuente. Usted deberá sujetarse a cualquier condición o restricción adicional, contenida en el Material que acceda a través de los Sitios Web.

Los Administradores pueden permitir la publicación por parte de usuarios de materiales en el sitio. En tal caso, el usuario otorga desde ya al Administrador una autorización exclusiva, gratuita, válida en todo el mundo (para un número no definido de ejemplares) y perpetua (hasta que los Materiales pasen al patrimonio cultural común), para reproducir y comunicar públicamente tales Materiales en el Sitio.

Los Administradores no pueden revisar en forma anticipada todos estos Materiales aportados por usuarios, ya que técnicamente no es posible, ni tampoco puede saber si éstos afectan o no derechos de autor terceros. Los administradores no son jueces ni tribunales para resolver o arbitrar conflictos derivados del uso no autorizado de Material publicado por Usuarios en el Sitio.

Como consecuencia de lo anterior, los Usuarios que publican esos Materiales en el Sitio son los únicos responsables de que los mismos no infrinjan derechos de autor terceros.

Frente a reclamos válidos por posibles infracciones a derechos de autor de terceros, los Administradores lo comunicarán a la persona responsable de haber subido y publicado el referido Material en el Sitio. Asimismo, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 Ñ, 85 Q, 85 T y 85 U de la ley 17.336, cuando la ley lo ordene o existan antecedentes plausibles de una posible infracción a derechos de autor de terceros, el Administrador procederá a deshabilitar el Material en cuestión.

Frente a reclamos reiterados, el Administrador cancelará la cuenta del Usuario infractor o utilizará medios técnicos razonables para evitar que tales Usuarios sigan utilizando el Sitio.

Los Usuarios que suban y publiquen Materiales en el Sitio liberan al Administrador de cualquier responsabilidad que pudiera emanar por su deshabilitación en los términos expuestos precedentemente, otorgando a sus directores, accionistas, agentes, trabajadores, representantes y empresas relacionadas, en cuanto proceda, el más amplio, total y completo finiquito, renunciando a todo derecho, acción o pretensión que pudiere tener en contra del Administrador con ocasión de la referida deshabilitación producto de reclamos por infracción a derechos de autor de terceros. .


Sobre enlaces a otros sitios web distintos al dominio midiarioenchile.com

Los Sitios Web contienen una serie de enlaces (links) a sitios ajenos, de propiedad y operados por personas distintas a la Empresa. Esos enlaces se proporcionan como una ayuda al Usuario, pero la Empresa no es responsable por el contenido, la calidad técnica ni por ningún otro concepto referido a los sitios enlazados. Los sitios enlazados tienen sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, que el Usuario debe conocer al ingresar a esos sitios.


Sobre la responsabilidad y limitaciones

La Empresa no se hace responsable bajo ningún respecto por la información contenida en dichos sitios, ni por las consecuencias de la utilización de los mismos.

El Sitio no es dueño de los productos ofrecidos, ni es el prestador de los servicios publicados en el Sitio. Por tanto:

El Sitio no tiene información de las propiedades ni de los atributos de los productos publicados, más allá de lo que aparece en el Sitio, ni es parte del servicio ofrecido por el Sitio la verificación de los datos publicados por los Usuarios oferentes.

El Sitio no es capaz de verificar la supuesta identidad de cada comprador o el vendedor, por lo que los Usuarios deben asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien se ha acordado una transacción y, en caso de cualquier controversia relativa a una transacción, el Usuario libera al Administrador y a sus directivos y empleados de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.

El Sitio no garantiza la calidad del producto o servicio ofrecido por quienes publican en el Sitio, ni se constituye en garante de los compromisos de una o ambas partes.

Los Usuarios son los únicos responsables de los términos y condiciones específicos de una transacción (por ejemplo, los precios, las garantías de los vendedores, opciones de entrega y los pagos a los Usuarios oferentes), y el pago y / o retención de cualquier impuesto asociado con el producto o servicio, ya sea local, nacional o internacional.

En consecuencia, el Usuario acepta y reconoce que el Administrador no es responsable ante el Usuario o cualquier tercero por lucro cesante, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, creados por cualquier motivo (incluyendo negligencia), y cualquier pérdida, sea que surjan directa o indirectamente, o que surjan de: (a) el uso del Sitio por el Usuario, incluyendo, sin limitación daños que resulten de o creados por la confianza del Usuario con el Sitio o de errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transacción, incumplimiento de entrega o pérdida de transmisiones, declaraciones u otras conductas de los demás Usuarios, o cualquier mal funcionamiento en el Sitio, el servidor o en Internet, o cualquier virus que pueda infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso del Sitio, (b) la cancelación de la cuenta por el Sitio; (c) la falla de cualquier producto o servicio que es objeto de la venta realizada a través del Sitio; (d) la violación de cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a cualquier transacción, o (e) restricciones gubernamentales, huelgas, guerras, cualquier desastre natural, fuerza mayor según dicho término se define en el Artículo 45 del Código Civil. El Usuario acepta y reconoce que el Administrador no se hará responsable por daños resultantes de cualquier interrupción, suspensión o terminación del Sitio. El Usuario reconoce y acepta que en caso de incumplimiento del Administrador a los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad que podrá perseguir el Usuario o terceros se limitará a los montos pagados por el Usuario al Sitio en virtud de servicios pagados, excepto cuando el incumplimiento es el resultado de una negligencia grave.


Obligaciones del usuario

Además de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales de Uso, el Usuario se obliga a lo siguiente: - Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en caso de haberlas. El nombre de Usuario y la contraseña que se asignen a cada Usuario con el fin de acceder a los Sitios Web, o a los Servicios y Materiales, son de carácter confidencial y personal. El uso de este nombre y contraseña está restringido exclusivamente al Usuario a quien este nombre o contraseña son asignados. El Usuario es responsable de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de Usuario o contraseña, por parte de un tercero, y que se deriven de la pérdida de los mismos o de la negligencia del Usuario.

Seguir las instrucciones impartidas sobre los Sitios Web. Para propender el correcto funcionamiento de los Sitios Web y el adecuado acceso y uso de los Servicios y Materiales ofrecidos en ellos, la Empresa, en su caso, podrá en cualquier tiempo dirigir instrucciones a los Usuarios. Las instrucciones podrán ser dirigidas vía correo electrónico o bien podrán estar estipuladas directamente en las páginas respectivas. El Usuario se compromete a mantenerse informado respecto de estas instrucciones y a cumplirlas diligentemente.

Usar los Sitios Web y los Servicios y Materiales, en forma correcta y lícita. El Usuario deberá usar los Servicios y los Materiales ofrecidos en conformidad a la ley, a las Condiciones Generales y Particulares de Uso y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público. El Usuario se abstendrá de usar los Sitios Web, los Servicios y los Materiales en cualquier forma que pueda lesionar los derechos e intereses de la Empresa, de otros Usuarios o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o afectar de cualquier otro modo los Sitios Web, los Servicios o los Materiales o el uso de cualquiera de éstos por parte de los Usuarios.

Acceder u obtener Materiales por los procedimientos específicamente establecidos en las páginas web que contienen estos Materiales, y, de no haberse establecido un procedimiento, utilizando procedimientos lícitos y generalmente aceptados en Internet. En caso alguno podrá el Usuario acceder u obtener Materiales mediante formas que impliquen la creación de un riesgo o puedan acarrear daños o perjuicios a los Sitios Web, los Servicios o los Materiales.

No suprimir o alterar de modo que se haga menos visible, la mención o noticia de copyright o propiedad intelectual o cualquier otro dato que identifique a los titulares de los derechos sobre los Materiales, así como los demás mecanismos de protección, identificación u otros equivalentes, referidos a los Materiales.

No utilizar los Materiales para fines de venta, publicidad, propaganda u otros fines de naturaleza comercial.

No recoger, recopilar, descargar, copiar o proporcionar a terceros directorios de Usuarios ni ninguna información acerca de otros Usuarios, incluidas sus direcciones de correo electrónico.


No cargar, enviar por email o transmitir por cualquier otra forma ningún Material ni información que contenga virus de software o archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software computacional o hardware o equipo de telecomunicación asociados con los Sitios Web.


Materiales aportados por el usuario

El Usuario podrá aportar Materiales para que éstos sean accesibles a otros Usuarios que ingresen o hagan uso de servicios de correo electrónico, chat, foros, diarios, páginas personales y otros de similar naturaleza en los Sitios Web (en adelante referidos como "Materiales Aportados por El Usuario"), en la medida en que los Materiales Aportados por el Usuario sean conformes a la ley, reglamentos, y cualquier regulación aplicable, a las Condiciones Generales de Uso, las Condiciones Particulares de Uso que sean aplicables, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

A título meramente ilustrativo, los Materiales Aportados por el Usuario no podrán:

- Infringir, vulnerar, desconocer o menoscabar de cualquier forma los derechos y libertades públicas de las personas, garantizadas en la Constitución Política de la República, las leyes y tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

- Ser contrarios a la Legislación y Normativa vigente en la República de Chile, como por ejemplo, ser contrario a la Ley del Consumidor, su normativa, etc.

- Promover o inducir a la comisión de delitos o de actos reñidos con la moral, las buenas costumbres o el orden público.

- Ser denigrantes, degradantes, ofensivos, violentos o en cualquier forma contrarios al honor, al buen nombre, fama y prestigio de las personas o vulnerar el derecho a la privacidad o intimidad de las personas y familias.

- Promover o proclamar actuaciones o actitudes discriminatorias en razón de sexo, orientación sexual, raza, religión, creencias, edad u otras condiciones similares.

- Incorporar o permitir acceder a elementos pornográficos.

- Inducir en forma irresponsable a estados de pánico, miedo, inseguridad o ansiedad.

- Incitar o inducir al ejercicio de prácticas peligrosas para la salud, la integridad física y/o mental.

- Ser falsos, erróneos o confusos.

-- Vulnerar los derechos de propiedad intelectual de la Empresa o de terceros.

- Constituir publicidad ilícita, engañosa o desleal.

- Constituir actos contrarios a la libre competencia o al derecho de los consumidores.

- Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o perjudicar el normal funcionamiento de los Sitios Web, de los Servicios o Materiales, de los equipos (hardware) y programas (software), archivos o documentos de propiedad de la Empresa o de terceros.

- Incluir en encuestas, concursos, esquemas en pirámide, mensajes encadenados, correos electrónicos no deseados, mensajes molestos o mensajes duplicados o no solicitados.

- Contener anuncios u ofertas de compraventa de cualquier bien o servicio para fines comerciales, a menos que el Sitio Web respectivo permita expresamente esos mensajes.

De esta forma el Usuario será el único responsable por los Materiales aportados por él, y por las infracciones contractuales, legales y/o reglamentarias en que incurra en relación con dichos Materiales Aportados por el Usuario.

Aunque la Empresa no revisa ni tiene la obligación de revisar el contenido de los Materiales Aportados por El Usuario, y aunque no es responsable por su contenido, la Empresa se reserva el derecho a revisar, sin previo aviso ni expresión de causa, y a su sola discreción, los Materiales Aportados por el Usuario. La Empresa podrá editar, eliminar, modificar, retransmitir, impedir la transmisión o difusión a terceros de los Materiales Aportados por el Usuario.

El Usuario debe tener presente que los Materiales Aportados por el Usuario con el propósito de que sean accesibles por otros Usuarios de los Sitios Web a los que accede pueden ser leídos por cualquier Usuario de Internet en el mundo, por lo que debe ser prudente al proporcionar públicamente datos que lo identifiquen personalmente. La Empresa no se hace responsable por las consecuencias que resulten de la publicación en los Sitios Web de Materiales Aportados por el Usuario.

Respecto de cualquier Material Aportado por El Usuario, el Usuario concede a la Empresa, una licencia perpetua, no exclusiva, gratuita y transferible, que incluye, sin estar limitado a ello, el derecho para la Empresa o el tercero que la Empresa designe, a usar copiar, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, reproducir públicamente, duplicar, modificar, traducir, crear trabajos derivados, indexar, codificar, cambiar el formato o adaptar en cualquier forma o medio conocido o por conocer los Materiales Aportados por el Usuario. La Empresa, no pagará ninguna contraprestación por el permiso concedido para usar los Materiales Aportados por el Usuario. El Usuario renuncia expresamente a los derechos morales que pueda tener sobre el Material Aportado por El Usuario en cuanto a modificaciones o alteraciones a dicho material de maneras no aceptadas o aceptables por El Usuario.

Al exponer, enviar o dejar disponible en los Sitios Web, los Materiales Aportados por El Usuario, El Usuario declara y garantiza que: (1) posee y poseerá de suficientes derechos respecto de dichos Materiales Aportados por El Usuario como para otorgar a la Empresa la licencia establecida en esta cláusula; y (2) ninguno de dichos Materiales Aportados por El Usuario o la licencia a la Empresa infringirán algún derecho de autor, patente, marca, secreto comercial, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de un tercero.